Breve biografía

Nace en Málaga. Se inicia en la fotografía a principios de los años setenta. De formación autodidacta en su trayectoria, y con una visión personal de ver y hacer la imagen. Ha investigado en distintos estilos en el mundo de la fotografía, desde el retrato, documental, publicitaria, moda, paisaje, creativa, etc. Experimentado en imagen y sonido (edición-realización). Perteneció a la Asociación Fotográfica de Málaga (FYC) y, posteriormente socio fundador junto con seis fotógrafos más del grupo fotográfico Aula-7. Ha impartido clases sobre técnicas fotográficas, iluminación, fotomontaje, aerografía, etc. Ha colaborado en charlas-coloquios, ponencias y ruedas de prensa. Así mismo en la documentación fotográfica del estado de las edificaciones del centro histórico de Málaga.

Publicaciones

Sobre pintura, arte mudejar, artes populares, carteles publicitarios, documentación gráfica en anuarios de obras civiles, estatales e hidráulica. En revistas como Arte Fotográfico, Foto Video, Diorama, Súper Foto, La Cortinilla, La Fotografía (portafolio), libros de la 5ª y 6ª Bienal Internacional de Fotografía Dow Chemical, libros Photography Yearbook 2000 y Photography & Imaging Yearbook 2001 edición Reino Unido. Libro “Premios del Tren”(foto portada) Fundación f.e. . CD Fotógrafos fin de milenio. CD Premio Mezquita 2001. CD Fotógrafos en la Posada del Potro Álbum de Familia de José F. Gálvez.

Exposiciones

A lo largo de estos años ha mostrado su obra a nivel nacional en distintas exposiciones de carácter individual en más de treinta localidades españolas, e internacionales en Bulgaria, Grecia, India, y Polonia. Ha obtenido en todo este tiempo más de 200 premios en los distintos certámenes tanto nacionales como internacionales en los cuales ha participado, obteniendo de estos últimos por la Federation Internationale d´Art Fotographique (FIAP) 6 medallas de oro, 3 de plata, y 2 de bronce además de aceptaciones y otros trofeos de diferentes entidades internacionales. En ocasiones ha sido invitado a participar como miembro del jurado en eventos fotográficos nacionales e internacionales . A título honorífico posee las medallas de oro, plata y bronce de la Federación Polaca de Fotografía. Por la Confederación Española de Fotografía ha sido artista invitado en las Bienales de Argentina y Gran Brataña (1998). Algunas de sus obras se encuentran en colecciones como Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Fundación La Caixa, Institut Valenciá d´Art Modern (IVAM), Museo Internacional de la Fotografía, etc. Y en otras entidades culturales,fotográficas, y particulares. Esto es solo un pequeño resumen de algunas de sus imágenes que a lo largo de estos años hablan por si mismas de etapas, conceptos, lugares, situaciones y vivencias del propio autor y de su forma de realizar cada obra.

Enlaces

www.agustin-zambrana.blogspot.com

Contacto

Agustín Zambrana